Los elementos que caracterizan a un jardín japonésEn el paisaje oriental, todos los elementos que se utilizan son representaciones de los procesos vitales. Conocer más.
Sencillo y espectacular, los jardines japoneses, más que una simple técnica de jardinería, son el fruto de una de las modalidades artísticas más sublimes de la cultura oriental. Diseñado para atraer a los visitantes a un estado natural de la meditación, la calma y la espiritualidad, los jardines de incorporar los elementos simbólicos y natural, con el fin de establecer una perfecta armonía con el entorno.
En un jardín oriental, los aspectos visuales tales como la textura y el color, son menos importantes que los elementos filosóficos, religiosos y simbólicos. Estos elementos incluyen agua, rocas, plantas y accesorios variados. Véase el significado de cada uno de estos elementos en la composición básica de un jardín japonés y la galería, algunas bellas composiciones del género:
Linterna de piedra (TORO)Su significado es la iluminación de la mente que dirige el jardín, lo que lleva a la concentración. Los puntos de luz están ubicados estratégicamente para no eclipsar la visión. Todas las lámparas tienen los mismos elementos básicos: gran techo de un compartimiento abierto y piernas tres o cuatro, la simplicidad es debido a la textura rústico de la piedra.
Lago con carpas (KOI)El agua representa la vida, mientras que la carpa es un símbolo de la fertilidad y la prosperidad. Su movimiento le da color al jardín. El pez carpa se considera "el rey del río" y es respetado por su habilidad para nadar contra la corriente y la determinación para superar los obstáculos.
Fuente (TSUKUBAI)Cuando el elemento agua no existe en el jardín japonés, su representación se hace sobre la base de grava o por una especie de tina con agua (TSUKUBAI), procedente de la ceremonia del té, lo que representa el ritual simbólico de lavarse las manos para purificarse antes de que el jardín de meditación.
Cascada con piedrasEl centro del jardín. Además de oxigenar el agua, medios para continuar la cascada de la vida. Y, como la vida, se sigue un ciclo representado por la intensidad del agua. El flujo de agua simboliza el nacimiento, crecimiento y muerte: a partir de las ondas a un simple murmullo del agua corriendo.
Las posiciones de las piedras, por lo general en los números impares, son una analogía de la formación del hombre y la sociedad: el principio de que estamos solos, entonces el grupo (como padre, madre e hijos). La piedra colocado en una posición vertical representa el padre, la madre y horizontalmente. Las otras piedras simbolizan los descendientes, que se distribuyen alrededor del lago.
Camino o pista (TOBI Ishi) y el Puente (Taiko Bashi)Un puente o un camino en el jardín representa la evolución a un nivel más alto en términos de ampliación, la madurez y la auto-
BambúLa flexibilidad del bambú se refiere a la capacidad de adaptarse y cambiar. La parte de bambú de la idea taoísta según la cual uno debe ceder el paso a las situaciones o condiciones externas, a los mejores triunfarmos en la vida. Sus ramas están atados para que la planta crece inclinándose hacia el lago, como en una reverencia y respeto que aprecia el jardín. Es la imagen de bambú que se resiste a la flexión bajo la tormenta de la ira, para luego ir hacia atrás y ponerse de pie y vuelven a aparecer en todo su esplendor. A ellos también están vinculados los carillones del viento y los monos de cerámica que llevan el sonido de la naturaleza y la felicidad.
Las plantas y los arbustosLos arbustos con formas (topiaria) garantiza el fin de el jardín de esculturas, y por la cultura japonesa, el paisajismo es una de las más altas formas de arte, se puede expresar la esencia de la naturaleza en un espacio limitado. Como cada elemento del jardín japonés tiene su significado, las flores no se utilizan e incluso se han considerado como señales de la frivolidad, debido a su rápida transformación. Mientras tanto, los árboles y arbustos representan el silencio y la eternidad. Los más utilizados son el sakura (flor de cerezo) y Momiji (Acer).
La flor de cerezo tiene un significado especial: se la conoce como la flor de la felicidad. La floración Hanami se celebra en los meses de marzo y abril. Es el momento de salir de la introspección de invierno y abierta al mundo, florecer y celebrar el espíritu.
A diferencia de la celebración y la alegría que proporciona Hanami - el florecimiento del sakura - la vista de las hojas que caen Momiji, arce rojo, revela un aspecto de la melancolía y el reflejo de la personalidad japonesa. Para ellos, disfrutando de los colores del otoño es tan importante como la floración.
http://msn.imovelweb.com.br/Noticias/Casa-e-Cia/Jardim-japones--misticismo-ligado-a-natureza.aspx